Sistemas de calidad
Certificados en Calidad bajo la norma “ISO 9001:2008, Sistemas de Gestión de la Calidad: requisitos” por ICONTEC, máximo organismo de certificación colombiano, quien a su vez nos avala internacionalmente con el certificado de calidad de IQNET, con alcance a la Gestión de Colecciones y Servicios de información del Sistema de Bibliotecas. http://biblioteca.fucsalud.edu.co/index.php/nosotros/sistema-de-gestion-de-calidad
Certificación ISO 9001 - 2008
Incontec certifica que el sistema de gestión de la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital de San José. Ha sido evaluado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en ISO 9001 - 2008; este certificado es aplicable en: Prestación de servicios de baja complejidad en toma de muestras y alta complejidad en laboratorio Clínico en las áreas de: Bioquimica, hematologia, hemostasia, inmulogía, endocrinología,uroanalisis,coproanalisis y microbiología.
Acreditación

La acreditación es el resultado de un trabajo arduo y en equipo de todos los que conforman la comunidad de la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, cumpliendo con el legado de nuestros fundadores, seguir siendo uno de los principales centros de formación de talento humano de salud y ser el primer hospital de alta complejidad que recibe la acreditación de alta calidad otorgada por el ministerio de Salud.

Este logro ha implicado un gran esfuerzo en estructura física, actualización tecnológica, cultura organizacional, seguridad clínica, humanización de la atención, crecimiento de talento humano, buscando siempre el mejoramiento en prácticas de servicio, superando los estándares exigidos por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Éste reconocimiento lleva a la organización a la excelencia como compromiso con la comunidad, para ser reconocidos como parte de un sistema de prestación de servicios y formación de profesionales en el área de la salud, generando una verdadera ventaja competitiva frente a otras instituciones.

Además, la institución no solo se ha centrado en cumplir la misión y visión organizacional del Hospital, sino en promover la responsabilidad social desde el direccionamiento estratégico, apoyando tanto a los pacientes menos favorecidos, como facilitando programas comunitarios para el mejoramiento del entorno.

Ahora, lo que viene para la comunidad es seguir trabajando para mantener los mejores resultados, demostrando que está inserta la cultura de trabajo con altos estándares de calidad.