Menú Close

Historia clínica

hands-of-unrecognizable-female-doctor-writing-on-form-and-typing-on-laptop-keyboard

Información Historia Clínica

La Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital de San José le informa que para tramites de Historia clínica debe tener presente la siguiente información:
Se debe enviar carta de solicitud firmada por el paciente al correo: regmedicos@hospitaldesanjose.org.co, en ella debe indicar el tipo de trámite y señalar que se autoriza al Hospital de San José a que la historia clínica sea enviada al correo que se indica y adjuntar copia del documento de identidad.

Al momento del egreso del paciente, la epicrisis o resumen de hospitalización
puede ser reclamada en el departamento de Registros Médicos que tiene jornada
continua. Puede acercarse con los siguientes documentos:
Paz y salvo entregado a su egreso. No requiere carta de solicitud.
Documento original del paciente.

En caso de pacientes menores de edad, puede ser solicitada por el padre, madre
o quien tenga la patria potestad del menor y deben presentar:
Registro civil de nacimiento.
Copia del documento de identidad del solicitante

En este caso, un familiar puede solicitar resumen parcial de la Historia Clínica para
trámites administrativos, por lo que se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Carta de solicitud y datos del paciente: nombres, apellidos y número del
documento de identidad, Debido a requisitos solicitados por la oficina de Calidad, la carta de solicitud debe indicar el trámite para el cual se requiere el resumen parcial de la Historia Clínica, indicar el pabellón y la cama en la cual esta Hospitalizado el paciente.

2. Copia del documento de identidad del paciente y del solicitante.
La documentación será revisada por la oficina de Calidad quienes aprueban
mediante visto bueno la entrega del resumen parcial.

Carta de autorización firmada por el paciente, indicando el propósito de la solicitud con los siguientes datos:
• Nombres y apellidos completos.
• Número del documento de identidad.
Copias de los siguientes documentos:
• Cédula del paciente.
• Cédula de la persona autorizada.
Carta de solicitud incluyendo parentesco y finalidad de la solicitud. Documento en que se acredite parentesco según sea el caso (registro civil de matrimonio, extrajuicio autenticado). Copias de estos documentos:
  • Carta firmada por el solicitante en la cual describe el parentesco con el paciente y la razón por la cual requiere la entrega de la copia de la H.C
  • Documento que acredite fallecimiento del paciente (certificado de defunción o registro civil de defunción)
  • Documento que acredite parentesco con el fallecido (registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio, extra juicio juramentado)
  • Copia del documento de identidad del solicitante.
Nota: Esta solcitud se realiza en cumplimiento a la sentencia T-837/08 de la corte constitucional de Colombia.