Menú Close

medicina del deporte

hands-of-unrecognizable-female-doctor-writing-on-form-and-typing-on-laptop-keyboard

El servicio de medicina del deporte del Hospital de San José cuenta con especialistas quienes tienen amplia trayectoria en el uso del ejercicio como prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y tratamiento terapéutico en población general y deportistas.

Portafolio de servicios

En el Hospital San José contamos con especialistas con formación para la valoración y el manejo de La población infanto-juvenil que participa en diferentes disciplinas deportivas siguiendo el modelo LTAD (Desarrollo del deportista a largo plazo), o aquella con alguna condición de salud particular. Servicios ofertados:
1.       Valoración pre participativa.
2.       Certificado de aptitud deportiva.
3.       Diseño de procesos de rehabilitación y readaptación deportiva.
4.       Valoración por especialista en medicina del deporte.

En el Hospital San José contamos con programas de rehabilitación cardíaca y pulmonar en sus tres fases. El realizar estos programas disminuye significativamente el riesgo de muerte por cualquier causa. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte a nivel mundial, durante estos programas la mejoría de 1 MET disminuye el riesgo de mortalidad hasta en un 23% al primer año.
1.       Fase I: En población de pacientes hospitalizados.
2.       Fase II: Paciente ambulatorios, hasta completar los objetivos trazados.
3.       Fase III: Paciente ambulatorio como seguimiento a planes desarrollados en
la fase II y evaluación de continuidad de un estilo de vida activo.

Servicios ofertados:
1.       Valoración por especialista en medicina del deporte.
2.       Prescripción de ejercicio para programas de rehabilitación cardíaca.
3.       Prescripción de ejercicio para programas de rehabilitación pulmonar.

En el Hospital San José contamos con especialistas capacitados para prescribir ejercicio en pacientes que se encuentran en proceso de acondicionamiento físico y rehabilitación física en el contexto de enfermedad oncológica. La condición física permite disminuir el riesgo de diferentes tipos de cáncer, a su vez impacta favorablemente en la disminución de riesgo de muerte por cualquier causa. En pacientes con cáncer mejora significativamente su calidad de vida y la tolerancia al ejercicio.

En el Hospital San José contamos con un programa en pacientes en condición de obesidad, estos pacientes son manejados por diferentes especialidades, como endocrinología, psicología, nutrición, cirugía Bariatrico y medicina del deporte. 3 de cada 10 colombianos tienen dificultades para el control del peso, de estos 2 se encuentran en condición de obesidad, los datos en la población femenina son un poco más altos. Adicionalmente la obesidad es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular la cual es la primera causa de muerte a nivel mundial. Es importante que la población colombiana cuente con especialistas formados para el manejo de esta condición de salud fomentando educación para que estos pacientes tengan un estilo de vida saludable. Concomitantemente valoramos pacientes con diversas condiciones de salud que se agrupan en las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) tales como dislipidemia, diabetes e HTA. Servicios ofertados:
1.       Valoración por especialista en medicina del deporte. Dentro de esta se
realiza
a.       Impedanciometría
b.      Asesoría nutricional
c.       Prescripción de ejercicio.

ATLASPROFILAX  – Tratamiento manipulativo ostepático con empleo de fuerzas de empuje, vibración y presión.

Equipo Médico

Ir al contenido