Menú Close

Psicología

hands-of-unrecognizable-female-doctor-writing-on-form-and-typing-on-laptop-keyboard

El servicio de psicología del Hospital de San José tiene como objetivo brindar un servicio de alta calidad, destinada a la comunidad hospitalaria y externa, con la capacidad de generar aportes constantes a la compresión y tratamiento de la salud mental, por medio una atención especializada de psicólogos profesionales, con un alto compromiso social y humanizado.

Portafolio de servicios

Acompañamiento e intervención psicológica individual orientado a promover evaluación, diagnostico, el tratamiento de síntomas, trastornos o dificultades mentales de los pacientes en población infantil, adolescente, adultez y adultez mayor, desde un enfoque clínico Sistémico y/o Cognitivo Conductual.

Terapia familiar y de Pareja, desde un enfoque sistémico dirigido a la parejas y familias con dificultades emocionales, de relación y/o conflicto intrafamiliar.

Acompañamiento terapéutico clínico individual, dirigido a cuidadores de pacientes crónicos, oncológicos, paliativos, etc.

Intervención grupal orientado al fortalecimiento de la red socio-afectiva y al tratamiento de síntomas, trastornos o dificultades mentales de los pacientes y/o cuidadores.

Acompañamiento emocional desde el enfoque de la psicología de la salud, generando procesos de evaluación, diagnóstico e intervenciones que mejoran el estado de salud mental de los pacientes y su familia.

Abordaje integral de paciente oncológico hospitalizado, crónico y terminal, evaluando e interviniendo en la calidad de vida y las áreas de ajuste, así mismo en calidad de muerte y buen morir; el incremento en la adherencia al tratamiento. Con la familia y el apoyo a las demandas del cuidador primario previniendo respuestas de inmunosupresión y somatización, psicoeducación y apoyo a sus respuestas y dificultades emocionales. Con el equipo tratante, apoyo en el afrontamiento de la frustración, previniendo el síndrome born-out, y evitando el “síndrome del hospitalismo” .

desarrollo de investigación teórica y aplicada relacionados a los factores de riesgo de las alteraciones emocionales, diagnóstico de enfermedades mentales, las redes de apoyo y abordajes psicoterapéuticos y farmacológicos que pueden tener acceso los pacientes hospitalizados y externos, y profesionales de la salud implicados.

Equipo Médico

Ir al contenido